Secretario de Vivienda Social descentraliza atención a la comunidad


Con el propósito de generar mayor cercanía entre la Administración Municipal y las comunidades, la secretaría de Vivienda Social descentralizó la atención que habitualmente se presta en las oficinas, hacia los diferentes sectores de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.

En esta oportunidad, el Secretario de esta dependencia, Guillermo Fletcher Vivas, quien escuchó las necesidades y requerimientos de habitantes de Salamanca (Cuba) y corregimiento de La Palmilla, explicó que “la secretaría de Vivienda es de puertas abiertas para todos, para atenderlos con nuestro equipo de trabajo. Estamos en una etapa de planificación, de recopilar las solicitudes y necesidades de las comunidades”, afirmó.

Durante el encuentro en el colegio Salamanca, la mayoría de asistentes coincidieron en que es importante conocer los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda y proyectos de vivienda tanto de interés prioritario, como social, ante lo cual, el funcionario resaltó que los beneficios para mejoramientos de vivienda son para los propietarios de las viviendas y no para los inquilinos, ya que algunas personas plantearon esta inquietud.

Así mismo, respondió varias preguntas de las personas que están interesadas en estos beneficios, aclarando, entre otros puntos, que los propietarios deben habitar sus viviendas durante 10 años y en ese período de tiempo no pueden arrendar ni vender. En el caso en que una persona beneficiaria esté amenazada y necesite vender, deberá primero remitir el caso a la Fiscalía General de la Nación, ya que sin los comprobantes o soportes de estos casos no se pueden gestionar otros trámites con la Secretaría de Vivienda Social.

“De igual forma les socializamos que estamos próximos a realizar una visita en el Ministerio de Vivienda para gestionar recursos para nuestra bella ciudad”, concluyó el Secretario luego de visitar dos de las viviendas en el proyecto Salamanca y compartir con los habitantes de este sector.

Al final de la jornada se tomaron datos de varios de los asistentes interesados en acceder a estos beneficios, con el objetivo de brindarles asesorías personalizadas y revisar detenidamente si cumplen con dichos requisitos para evitar inconvenientes.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *