La Administración Municipal atendió de manera inmediata las inquietudes de los docentes


En la mañana de este martes, un grupo de maestros y rectores de diferentes instituciones educativas de la ciudad, se reunieron en la entrada de la alcaldía pidiendo explicación a la administración municipal y a la Secretaría de Educación, sobre los contratos de personal de aseo, administrativos, alimentación y transporte, los cuales son fundamentales para el funcionamiento de estas, en beneficio de los estudiantes.

Como un hecho histórico, el secretario de educación Leonardo Huerta, salió para hablar personalmente con los sindicatos que se encontraban en el lugar.

“Yo reconozco la presencia de ustedes y se que lo que pretenden es mejorar las condiciones de la educación. Por eso, quiero hacer claridad sobre algunos aspectos: en el Consejo de Gobierno que tuvimos el sábado pasado, con el señor Alcalde, buscamos soluciones de fondo a la situación que año tras año se presenta con las contrataciones para el personal necesario que nos permita iniciar el año escolar”.

Huerta aseguró que, “las decisiones sobre la nómina del municipio, dependen del nivel central del Ministerio de Educación, es decir, que la Secretaría no puede, por medio de una resolución, decir que los 340 contratistas se convierten en empleados”.

Por último, Leonardo Huerta aclaró que los contratos ya están listos para que las instituciones educativas empiecen a funcionar de forma normal, dando así un parte de tranquilidad a los docentes, quienes terminaron el plantón, después de la conversación con el secretario.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *