Instalación de primera línea del Cable Guía del Megacable


Desde la Secretaría de Infraestructura del municipio de Pereira, se anunció la instalación este miércoles 5 de febrero, de la primera línea del cable guía del Megacable, a partir de las 10:00 a. m. en el sector de Canceles.

La instalación, se hará en dos tiempos de vuelo: desde la pilona 16 (sector Canceles), a la estación Universidad y desde la pilona 16 a la estación Villasantana. Posteriormente se realizarán trabajos en la sección Universidad a la estación Olaya, cuando se instale la pilona 8. La línea es de un material llamado Kevlar, con capacidad de 200 libras.

“El vuelo del drone que se realizará este miércoles 5 de febrero tendrá una longitud de 1800 metros”, afirmó el secretario de Infraestructura del Municipio, Juan Carlos Restrepo.

Tras esta línea, se van subiendo los diámetros de cuerdas hasta llegar a cables de acero de diferentes diámetros, y se espera que, a finales del mes de marzo y abril, se esté instalando el cable principal.

cable principal del Megacable es de acero de diámetro 52mm y pesa aproximadamente 9.7 kilogramos por cada metro. En total pesa 68 toneladas.

ASÍ VA EL MEGACABLE

El ingeniero Juan Pablo López, de Megacable, indicó sobre los alcances del Megaproyecto, que se han instalado 20 torres de 21, falta sólo la pilona 8 ubicada en el sector de la calle 14 con carrera 22.  

La fecha prevista según cronograma para la entrega por parte del contratista es el 27 de junio de este año. A partir de esta fecha, continuará un proceso de pre-operación y posterior operación.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *