Alcalde de Pereira posesionó el Consejo Municipal del Adulto Mayor


El alcalde de Pereira, Carlos Maya, posesionó a las 19 personas que integrarán el Consejo Municipal de la Persona Adulta Mayor, encargados de velar por las actividades que desde la administración municipal se adelanten para la promoción y el fortalecimiento de los derechos de los adultos mayores y la preparación para el envejecimiento activo.

“Este acto tiene un significado muy especial para el municipio de Pereira. Nuestra alcaldía está enfocada en aspectos físicos y en temas sociales y en ambos, la tercera edad tiene sus espacios bien ganados en este gobierno de la ciudad. He dado instrucciones precisas para que sus casos sean prioridad, especialmente en temas de salud, toda la oferta institucional llegará hasta sus barrios y comunas”, comentó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Este proceso se llevó a cabo gracias a la elección popular que se adelantó el pasado 27 de noviembre; un proceso electoral que se efectuó en los 37 puestos de votación ubicados en las comunas y corregimientos de la ciudad y que finalizó con un total de 1.154 votos.

Los nuevos consejeros, 13 de ellos hombres y 6 mujeres, tienen la posibilidad de presentar proyectos a la administración municipal, participar activamente en acciones de veeduría y acompañamiento a los Centros Vida y programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y ser garantes de la utilización de los recursos obtenidos por la estampilla de adulto mayor, entre otras actividades.

En este acto de posesión y luego de la toma de juramento, el Alcalde Municipal invitó a los Consejeros para que acompañen la formulación del Plan de Desarrollo en los temas que le competan a los adultos mayores, con especial énfasis en una de las promesas de campaña del alcalde Maya como lo es la disminución en el valor del transporte público para los adultos mayores. 

El alcalde aprovechó este evento para dar varios anuncios: el primero de ellos fue la solicitud que le hizo al Gobierno Nacional para la posibilidad de ampliación del número de cupos en el programa presidencial Colombia Mayor, la apertura del Centro Vida de la comuna El Oso y la construcción, en este primer año de gobierno, del CVA de la comuna Oriente.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *