Banda Sinfónica de Pereira ofreció un concierto a los visitantes del Bioparque Ukumarí

Foto: Alcaldía de Pereira


La nueva administración del Bioparque Ukumarí está creando estrategias y nuevas iniciativas de encuentro. En esta ocasión, la invitación fue para la Secretaría de Cultura de Pereira para fortalecer este lugar donde es protagonista la biodiversidad y la protección de las especies. Esta iniciativa permitió a los visitantes conocer la Banda Sinfónica e hizo partícipe también a la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, que llevó libros en las Bibliobicis, fomentando así la lectura y extendiendo la invitación para que los pereiranos conozcan la oferta del Centro Cultural Lucy Tejada.

“Estoy encantado con la Banda Sinfónica, soy su admirador desde muy pequeño. Me gustan las retretas porque hacen un ensamble distinto cada vez que se tiene oportunidad de escucharlos. Tenerlos en Ukumarí, ha demostrado a todos los visitantes, ya sean pereiranos, del Eje Cafetero, de Colombia o de otras partes del mundo, que tenemos oferta de excelencia en Pereira. Queremos en Ukumarí brindar una oferta diversa que le agregue valor a la visita; aquí nos preocupamos por el bienestar animal y tener este tipo de alianzas con el arte y cultura, es una muy buena idea. El parque abre a las 9:00 a.m. con toda la operación al público, y cierra a las 5:00 p.m. Queremos que vuelvan y confíen, somos el mejor lugar para compartir, y con su visita, estamos ayudando a que aumente el bienestar de los animales”, declaró Raúl Murillo, gerente de Ukumarí.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica de Pereira, expresó que «estamos felices de hacer presencia en este lugar para el esparcimiento y la biodiversidad, para el encuentro de las familias pereiranas y visitantes que nos acompañan siempre. En el día de hoy, tuvimos un repertorio que buscaba exaltar esos valores. En el concierto se interpretó una obra de estilo africano, apropiado para el ambiente del parque, y también incluimos una banda sonora muy conocida, la de la película Superman, de John Williams. Además, presentamos una pieza cantada por mí de Julio Jaramillo. Durante el concierto, hicimos un recorrido por distintos ritmos, como el pasodoble, y la banda estuvo presente en varios puntos de la ciudad. Una vez más, el parque Ukumarí nos recibe para ofrecerle a todos los visitantes y al público lo mejor de nuestro repertorio».

Para la Secretaría de Cultura, es de suma importancia promover la oferta cultural y atender las invitaciones de las entidades para colaborar en el fortalecimiento y la creación de escenarios donde las familias estén presentes.

Una de las visitantes expresó «el concierto excelente, el director y los músicos los felicito. Estos espacios se prestan para que la gente conozca de música, vea cómo el director dirige y se empape de toda la parte cultural».

Para la Secretaría de Cultura es de suma importancia promover la oferta cultural y aceptar las invitaciones de las entidades para colaborar en el fortalecimiento y la creación de escenarios de encuentros donde las familias estén presentes, con el propósito de difundir el mensaje de todas las expresiones artísticas y culturales.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *