Secretaría de Educación recibió buena calificación en el Concejo de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira


El secretario de Educación municipal Carlos Jairo Bedoya presentó el balance de gestión de los primeros cinco meses del año, ante los concejales de la ciudad. Se detalló la inversión ejecutada a la fecha, cifra que asciende a $203.645 millones, alcanzando una ejecución del 56%.

“Socializamos cada uno de los programas y acciones realizadas para garantizar la prestación de los servicios educativos en la ciudad, entre enero y mayo logramos ejecutar el 56% del presupuesto, hoy contamos con 55.853 estudiantes matriculados en las 71 Instituciones Educativas oficiales, tenemos nuevos retos con el Plan de Desarrollo y seguiremos comprometidos con una educación de calidad para los pereiranos”, dijo el secretario de Educación.

Los concejales destacaron que desde el primer día de clases se garantizó el Programa de Alimentación Escolar PAE, el transporte escolar rural, una conectividad del 100% en los establecimientos educativos, la póliza estudiantil para el 100% de estudiantes, la oferta de educación inclusiva, el mejoramiento locativo, los programas y estrategias para mejorar las Pruebas Saber, el trabajo realizado como bienestar laboral para docentes y directivos y el mejoramiento de la calidad.

“Me parece que es un buen balance, vemos y evaluamos que el equipo de la secretaría y el Secretario ha sido bueno, un secretario bien enfocado, receptivo con las sugerencias de los concejales y de los pereiranos, de la familia educativa, y eso necesita Pereira, tener buenos gerentes en cada una de las secretarías”, afirmó el presidente del Concejo de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda.

En materia del talento humano para la educación se logró el nombramiento de 425 docentes que ganaron el concurso docente. Además, se realizó la contratación de 320 personas del área operativa y administrativa.

Frente a la calidad educativa 1.099 estudiantes se benefician con los programas de talentos excepcionales, se han ejecutado destacadas acciones para mejorar las pruebas Saber y 21.258 estudiantes lideran la jornada complementaria.

También, destacaron los concejales las obras que ya se evidencian en 40 instituciones educativas en las que se han realizado intervenciones locativas, para el bienestar de la comunidad educativa.

Finalmente, resaltaron los concejales la educación inclusiva, con las cuatro ofertas para la población con discapacidad y un programa de habilidades para la vida, una educación con amor y calidez humana.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *