Se refuerzan acciones de prevención ante llegada del fenómeno de La Niña al Valle

Foto: Gobernación del Valle


La Gobernación del Valle, a través de Acuavalle, intensificó jornadas de mantenimiento y prevención para evitar y mitigar los efectos de posibles inundaciones en los municipios del departamento y prepararse para enfrentar los posibles efectos del fenómeno de La Niña. Las acciones se realizan en colaboración con los comités municipales de gestión del riesgo. 

Utilizando el equipo Vactor, Acuavalle lleva a cabo labores de mantenimiento en las alcantarillas de los municipios de Jamundí, Yotoco, Vijes, Pradera y el norte del Valle. Estas acciones resultan en el retiro semanal de diez metros cúbicos de residuos sólidos en cada municipio, asegurando así el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado. 

“Aunque nuestras redes de alcantarillado están diseñadas para recibir y transportar solo aguas residuales, estamos convencidos de que estos mantenimientos preventivos son cruciales para mantenerlas libres de obstrucciones. Esto nos ayudará a minimizar los impactos de las lluvias excesivas que aún llegan a nuestra infraestructura”, destacó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle. 

Estas jornadas de mantenimiento se llevarán a cabo de manera continua. Desde el gobierno departamental se hace un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar basura a las redes de alcantarillado, contribuyendo así al bienestar de todos los municipios.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *