80 familias productoras de Vijes y Calima-El Darién recibieron un impulso con Valle Agro

Foto: Gobernación del Valle


Un total de 80 familias campesinas de los municipios de Vijes y Calima-El Darién ya cuentan con los insumos y herramientas que el Gobierno del Valle les entregó por medio del programa Valle Agro que busca darle un impulso y convertirlos en empresarios del campo.

“Seguimos cumpliéndole a nuestros campesinos, visitamos Calima-El Darién y Vijes, donde entregamos insumos y herramientas para el fortalecimiento productivo y agroempresarial de nuestros productores. Invitamos a que las asociaciones de todo el departamento empiecen a organizarse para que puedan beneficiarse con toda la oferta institucional que la Gobernación del Valle tiene para ellos”, dijo la secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Ángel Reyes.

Valle Agro es un programa que acompaña a los campesinos en todas las etapas de su proyecto para garantizar que sus productos alcancen los mejores estándares de calidad y lleguen a la mesa de los vallecaucanos convertidos en alimentación saludable y nutritiva.

Amalia Loaiza, representante de la Asociación Comunitaria de Productores de Mora de Calima, agradeció en nombre de todos sus compañeros, la entrega de estos kits, “este proceso nos fortalece en la productividad y nos permite mejorar la calidad de vida, hemos recibido un kit de herramientas y abonos el cual nos permite mejorar la siembra y sacar una buena producción”.

La primera etapa de entregas de insumos y herramientas de Valle Agro culminó en el municipio de Ulloa. La Gobernación del Valle del Cauca adelantará próximamente la entrega de elementos de oficina a las asociaciones con el objetivo de estructurar los procesos empresariales de cada una de estas organizaciones campesinas.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *