Raphael emociona en la gala de los Premios Dial

Tarará, rarará, rarará… Una mujer con vestido negro y blanco y una capucha que le oculta el rostro irrumpe en el escenario tarareando. Se desvela, es Ana Guerra, que comienza a cantar Mi gran noche, de Raphael. El público arranca en aplausos al reconocer la icónica letra de uno de los grandes triunfadores de la ceremonia. Lo que le continúa es un recital homenaje de Guerra a algunas de las canciones más conocidas de todos los premiados. Así comenzó la gala de los Premios Dial, que celebra un cuarto de siglo reuniendo lo mejor de la música en español en Santa Cruz de Tenerife.

De presentar la gala de esta edición se ocupó la tinerfeña Guerra, que fue una de las protagonistas de la noche. Natural de la isla, hizo de anfitriona junto al presentador Luis Larrodera, del matinal Atrévete de Cadena Dial, y habitual de los Premios. Guerra fue una de las 15 ganadoras de la noche, y hasta tuvo tiempo de interpretar algunas de las canciones de su reciente disco, Luz del Martes. Pablo Alborán, David Bisbal, Vanesa Martín, Malú y Camilo fueron otros premiados de esta edición.

El momento más especial de la gala llegó con el premio a la trayectoria de Raphael. Se lo entregó su hijo Manuel Martos, director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain. Y antes de que el artista saliera al escenario, el pabellón al completo estaba de pie aplaudiendo a rabiar. Salió Raphael con los ojos vidriosos: “Gracias, mi querido público, por llenarme de felicidad y hacer que un hombre sea feliz de la mejor manera que yo he podido, trabajando hasta el final”. 60 años sobre los escenarios dan para mucho: casi 100 discos publicados, 326 discos de oro y 49 de platino. Minutos antes de la gala, desde la alfombra verde del evento, decía: “Solo espero seguir como estoy, y no me refiero al físico”.

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *