Debido a la persistencia de las lluvias en Risaralda en el arranque del año 2020, el Ideam declaró la alerta por riesgo de crecientes súbitas a siete de los ríos que atraviesan el departamento y la región del Eje Cafetero.
Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las precipitaciones que se siguen presentando en diferentes zonas del departamento, el Ideam en su último boletín declaró en alerta a estos siete ríos, con el fin de que se adopten las medidas de prevención necesarias, evitando así posibles emergencias.
“Según este boletín de la autoridad ambiental, hay riesgo de crecientes súbitas para los ríos La Vieja, Risaralda, Otún, Tapias, Frio, Armas y Chinchiná, y también dentro de este boletín figura una alerta amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra para el municipio de Santa Rosa de Cabal, la cual ha persistido desde el año pasado», recalcó.
Ante estas alertas, Muñoz recomendó por estos días de temporada de vacaciones extremar las medidas de precaución en medio de estos paseos de olla con el fin de evitar emergencias.


