La primera jornada del calendario escolar empezó con la bienvenida a los estudiantes, quienes cuentan desde hoy con los servicios del programa de alimentación escolar PAE, el transporte rural y los entornos seguros, a través del programa PAIS (Patrulla de Atención para la Infancia Segura), con el que se garantizará la prevención de delitos y protección de los niños, niñas y adolescentes. En un evento especial, en la Institución Educativa Ciudadela Cuba se dio inicio a las estrategias de seguridad para toda la familia educativa de Pereira.
El secretario de Educación Reinaldo Loaiza aseguró que la administración municipal busca generar un nuevo dinamismo en la educación y ser modelo a nivel país.
“Desde las tres de la mañana, realizamos un seguimiento al inicio de los preparativos del programa de alimentación, y todo está garantizado, igualmente transcurrió con normalidad el servicio del transporte escolar y finalmente hoy les dimos la bienvenida a los estudiantes desde la Institución Educativa Ciudadela Cuba, con el acompañamiento de las autoridades, de la Policía Nacional”.
El rector de la Institución Educativa Ciudadela Cuba Luis Alberto Arteaga destacó el trabajo liderado por el alcalde Mauricio Salazar para garantizar la normalidad académica y los servicios de la canasta escolar desde el primer día de clases.
“Iniciamos hoy con un evento especial, estamos trabajando en equipo para acompañar a los estudiantes y a sus familias para formar buenos ciudadanos. Nosotros somos unos privilegiados, al alcalde le agradecemos por iniciar con el PAE, tenemos las dos sedes en las mejores condiciones, llegaron la gran mayoría de estudiantes y esperamos tener un buen año”.
La comandante de la Policía Metropolitana Alexandra Díaz dio a conocer como se implementará el acompañamiento, protección, y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la Patrulla de Atención para la Infancia Segura, quienes estarán en los entornos escolares para garantizar disuasión y prevención en materia de hurto, microtráficos y otros delitos que puedan afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

