130 empresas y gremios se suman a VALLEmplea, así se jalona la educación y empleo para los jóvenes

Foto: Gobernación del Valle


Con la apuesta de seguir aportando y jalonando a la competitividad, educación y empleo en los jóvenes vallecaucanos, 130 empresas y gremios de la región se suman a VALLEmplea, iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro que busca formar integralmente y abrir paso al mundo laboral en esta primera convocatoria para 2.000 jóvenes entre 18 y 28 años.

“Queremos formar a los jóvenes en habilidades blandas, inglés, en carreras técnicas, tecnológicas, y es fundamental que esa educación sea pertinente para trabajar en las empresas, porque lo que queremos es que los jóvenes estudien y salgan a trabajar no que se queden sin hacer nada. Por eso, nos hemos unido con las empresas para que puedan permitirles hacer las prácticas y de esa manera puedan tener la posibilidad de emplearse en el futuro y que permanezcan en el empleo que es muy importante”, comentó la gobernadora Dilian Francisca Toro durante la firma de un compromiso por los jóvenes.

La ANDI con 17 empresas del departamento se sumaron a este esfuerzo. “Consideramos que es fundamental sumarnos a este tipo de iniciativas que finalmente lo que buscan es trabajar en el tema de la pertinencia en la formación de jóvenes con el fin de que esta formación realmente pueda responder a las necesidades que tienen las empresas en la región, estamos listos a aportar”, aseveró Lina Sinisterra, gerente de la ANDI Valle del Cauca.

Asimismo, Carolina Rodríguez, gestor gremial Acopi seccional Valle del Cauca, destacó la iniciativa en “donde los jóvenes van a tener una oportunidad de un trabajo formal, que va a permitir eliminar la deserción que tenemos en empleabilidad y vamos a apoyar al crecimiento económico del departamento”.

El Sena brindará 1.200 cupos para la formación en desarrollo de software, inteligencia artificial, entre otras carreras tecnológicas y administrativas “para que aprovechen y estén en este gran programa de la Gobernadora que no solo da formación, sino que reactiva la economía y les ofrece oportunidades de tener un contrato de aprendizaje para que a la par de sus estudios puedan tener cómo solventar y tener posibilidades de acceder a un vínculo laboral”, dijo José José Muriel Andrade, director regional del Sena en el Valle del Cauca.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *