Más de once mil comunales en el departamento se benefician con las asesorías de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda


Actualmente la acción comunal afronta grandes retos con todas las necesidades de una comunidad, como son, por ejemplo, las vías, educación, energía, vivienda, entre otras. Es por esta razón que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa les brinda a los comunales del departamento los enlaces para dar todo el asesoramiento necesario en los municipios, a través de la Secretaría de Gobierno
El director de Gobernanza y Democracia Jaime Echeverry quien representa estos procesos desde la Secretaría de Gobierno explica este apoyo:

“La idea es que trabajemos articuladamente; la acción comunal tiene que estar presente en todo, construyendo liderazgos. En estos momentos empezamos bien con el plan de acción que presentó el presidente de la Federación”.
El director de Gobernanza también resalta que los enlaces que ofrecen asesoría son el apoyo para cualquier requerimiento que necesite la comunidad en los temas pertinentes.
Ante estos procesos de asesoramiento que brinda la Gobernación, los dirigentes del gremio exaltan esta gran labor.
Jaime Gallego, presidente de la acción comunal de Santuario en Bajo Barcinal, comentó: “A la Gobernación agradecerle, a los coordinadores acá en el municipio, a la administración y a todos los que en este momento nos están colaborando. Espero que todo siga funcionando bien, ya que estamos lleno de necesidades y necesitamos que se vean las cosas”.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *