El director de la CARDER realizó operativos de control a emisiones contaminantes

Foto: CARDER


Con el propósito de mantener una óptima calidad del aire en el departamento, el director de la autoridad ambiental, en alianza con la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad, fue partícipe de los operativos de control a emisiones contaminantes por fuentes móviles, especialmente de los vehículos de servicio público.
 
El director general de la Corporación, Julio César Gómez Salazar, mencionó que: “Hemos encontrado varias anomalías, entre ellas, que los certificados que expiden los CDA están en buenas condiciones, pero cuando revisamos los vehículos nos damos cuenta que hay que rechazarlos, y ahí puede estar sucediendo un fenómeno con ciertas irregularidades que tenemos que entrar a revisar”.

El operativo tuvo como resultado la inmovilización de varios vehículos de servicio público, y se tiene previsto continuar realizando más operativos de control para proteger la calidad del aire de la ciudad.
 
Finalmente, el director de la CARDER, hizo un llamado a las empresas de transporte público para que empiecen a hacer todos los ajustes de calidad, ya que los vehículos que no cuenten con todos los requerimientos, serán inmovilizados.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *