Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, avaló terrenos para reubicación de familias de la Avenida del Río y La Esneda

Foto: Alcaldía de Pereira


Tras una visita realizada al director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, por parte de la Secretaria de Vivienda Social, y en compañía del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño; fueron avalados los predios en la ciudad de Pereira, donde se construirán las viviendas para las 138 familias damnificadas por el deslizamiento en la Avenida del Río y La Esneda.

Así lo manifestó Carolina Bustamante, titular de la cartera de vivienda del municipio de Pereira, quien explicó que entre el 5 y el 10 de junio se contará con la visita del Director Nacional de la UNGRD, para posteriormente realizar un Comité Técnico, y así garantizar el traslado de los recursos y entregar una solución definitiva a estas familias que esperan por su vivienda.

“Estamos hablando de un terreno para la reubicación de 138 familias, de las cuales 64 pertenecen a Pereira y 74 al municipio de Dosquebradas”, resaltó la Secretaria de Vivienda Social.

Al respecto Héctor Darío Gallego, director Operativo de la Secretaría de Vivienda Social, indicó que “ya se tiene la entrega de las áreas de cesión, la caracterización de las vías y estamos diseñando las redes acueducto y alcantarillado. Además empezamos con los diseños de construcción para las viviendas».

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *