En primer debate, Concejo de Pereira exonera del pago de Delineación Urbana al Hospital Regional de Alta Complejidad

Foto: Gobernación de Risaralda


La Comisión Segunda del Concejo de Pereira aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo de Exoneración al Departamento de Risaralda del pago del Impuesto de Delineación Urbana, para la fase II del proyecto de construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad, uno de los macroproyectos que lidera en su cuatrienio el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y que se constituye en un objetivo central de su administración.
El Proyecto de Acuerdo, que continúa su trámite en la Corporación Municipal, fue presentado a iniciativa del alcalde Mauricio Salazar, el cual le apunta a la exoneración de cerca de 1.482 millones de pesos,

correspondientes al pago del mencionado impuesto que requiere la expedición de la licencia de construcción para el urbanismo del proyecto.
Para el gerente del Hospital Regional de Alta Complejidad, Fredy Arias, el proyecto sigue teniendo el respaldo de la Alcaldía de Pereira, lo cual da un buen mensaje de unidad regional al Gobierno Nacional.
Vale la pena destacar que la Alcaldía de Pereira aportó el lote de 100 mil metros cuadrados donde se está construyendo la iniciativa de infraestructura física y hospitalaria, el cual está valorado en más de 44 mil millones de pesos.
Al agradecer también a los concejales de Pereira, el gerente del proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad destacó que ahora se está a la espera de que la próxima semana en sesiones ordinarias se apruebe en plenaria la iniciativa de exoneración del impuesto de delineación.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *