Lotería del Risaralda realiza primera mesa de legalidad de juegos de suerte y azar

Foto: Gobernación de Risaralda


Con la presencia de diferentes delegados de la Policía, secretarios de Gobierno de las alcaldías de La Celia, Guática, Santuario, Apía, Dosquebradas y Pereira, la Lotería del Risaralda cumplió con la primera mesa de legalidad de juegos de suerte y azar, correspondiente a la actual gerencia.
La mesa de legalidad de juegos de suerte y azar se realiza en el marco del programa de fiscalización de la Lotería del Risaralda, que tiene como propósito combatir el juego ilegal en el departamento.
En esta iniciativa confluyen diferentes actores como los apostadores, empresas de la región, fuerza pública, entidades gubernamentales, autoridades municipales y medios de comunicación que sean aliados de este gran propósito.
Fortalecer el conocimiento sobre la ilegalidad de los juegos de azar y concienciar acerca de la importancia del juego legal es fundamental para continuar generando aportes a la salud, principio misional de la Lotería.
“Buscamos cumplir con uno de nuestros objetivos misionales que es el de acompañar en los ejercicios de compra y venta legal, así le apostamos de manera positiva a las transferencias a la salud”, indicó Sandra Lucía Ospina Rincón, jefe comercial de la Lotería del Risaralda, quien lidera el programa de fiscalizaciónEsta mesa de legalidad busca, además, que la entidad siga destacándose en Colombia como una Lotería que trabaja por la legalidad, llegando a los diferentes municipios del departamento.
De acuerdo con los participantes de esta primera mesa de legalidad, es fundamental realizar un diagnóstico de juego ilegal en cada municipio, teniendo argumentos sólidos para las estrategias de mitigación que se estarán construyendo.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *