El Director General de la CARDER posesionó a los jefes de las dependencias que conformarán su equipo de trabajo

Foto: CARDER


Con el fin de garantizar la misión institucional de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, de administrar el ambiente y los recursos naturales renovables en Risaralda, y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; se hace necesario la conformación y renovación de un equipo de trabajo capacitado para el debido cumplimiento de las funciones de la entidad, en el nuevo periodo administrativo 2024 – 2027, bajo la dirección general de Julio César Gómez Salazar, así: 

En la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, estará el abogado Edinson Mosquera Agualimpia; especialista en Derecho Administrativo y Derecho Urbano, magíster en Gobierno Municipal y Alta Dirección Pública; y actualmente candidato a doctor en Derecho, quien con su amplia experiencia estará en función principal de planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas nacionales e institucionales fijadas, los planes, programas, proyectos y acciones para administrar la demanda ambiental en el departamento, garantizando el cumplimiento de la misión objetivos institucionales y el ejercicio de la autoridad ambiental.

Como Asesor de la Dirección General, estará el Administrador Ambiental, Alexander Galindo López, quien, además, es especialista en Economía Pública y Desarrollo Territorial, magíster en Gestión del Desarrollo Regional; y actualmente estudiante del doctorado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. Galindo López tendrá como función principal asesorar a la Dirección General de la Corporación en el desarrollo de sus funciones, proporcionando el soporte necesario para la toma de decisiones en los aspectos que le corresponden a la Dirección, y que sean requeridos por ésta.

Por su parte, la Oficina Asesora de Planeación, estará bajo el liderazgo de la profesional en Negocios Internacionales, Yessica María Vargas Marín, especialista en Gerencia Estratégica de Proyectos y magíster en Gestión de Desarrollo Regional. En esta oficina tendrá la tarea de liderar el asesoramiento de la Corporación en todo lo concerniente a la planeación estratégica e institucional, en coordinación con las demás entidades del SINA, para procurar el logro de la misión y los objetivos institucionales.

A la Secretaría General de la entidad llega la abogada, Marcela Betancourth Gil, especialista en Derecho Contractual y magister en Derecho Administrativo. Dentro de su responsabilidad está, el compromiso de planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas institucionales fijadas, la implementación de los procesos administrativos y financieros de la CARDER. 

Finalmente, la Oficina de Control Interno estará liderada por la administradora ambiental, Nataly María Gómez Rodríguez, quien, además, es Técnica en Salud Ocupacional y Seguridad y Salud en el Trabajo; y actualmente estudiante de la especialización en Derecho Ambiental. Su objetivo será verificar la efectividad, eficiencia y economía del Sistema de Control Interno establecido para propender por el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, metas y objetivos previstos por la entidad. 

La CARDER les da una afectuosa bienvenida a los cinco funcionarios que serán agentes fundamentales para el cumplimiento de la política integral de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de una gestión efectiva, para la protección, recuperación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y el ambiente.  

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *