Gerentes de hospitales públicos ven con esperanza propuesta de la Gobernadora de recibir pago anticipado del 70% por servicios

Foto: Gobernación del Valle


Luego de conocer la propuesta que la gobernadora Dilian Francisca Toro presentó a la Superintendencia Nacional de Salud para que las EPS realicen el pago anticipado del 70% a hospitales públicos y privados por los servicios que prestan, representantes de las instituciones de salud ven con buenos ojos esta opción que les permitirá garantizar la prestación del servicio, así como el pago oportuno a su personal.

“Es de vital importancia para de esta manera nosotros poder cumplir con todos los requerimientos y los pagos que tenemos en cada una de las instituciones y en especial, poder prestar los servicios de salud a todos los usuarios de manera oportuna y con calidad”, dijo Claudia Jimena Sánchez, gerente del Hospital Buena Esperanza en Yumbo.

Por su parte, John James Moreno, gerente del Hospital San Agustín en Buenaventura, resaltó que “se trata de una propuesta muy asertiva entendiéndose que la Ley lo establece”.

De acuerdo con la mandataria departamental, de implementarse la medida se garantiza el pago de proveedores, recurso humano y, sobre todo, la atención oportuna y de calidad para los vallecaucanos.

“Es una alternativa muy viable y la Gobernadora lo analiza muy bien desde el punto de vista de que hay que ser equitativos, hay que buscar la sostenibilidad del sistema, pero a su vez, que la Red de prestación de servicios tenga flujo de recursos corrientes que permitan la operación”, añadió Mauricio Saldarriaga, gerente del Hospital San Antonio en Roldanillo.

La propuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro surge ante los inconvenientes que generan los retrasos en el pago de los giros directos desde el Gobierno nacional. Será evaluada en mesas de trabajo que vinculan a la Superintendencia de Salud, las interventorías de las EPS y secretarías de Salud del departamento y el Distrito de Cali.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *