Con las altas temperaturas hay que evitar la exposición prolongada al sol y mantener la hidratación, piden autoridades de salud del Valle

Foto: Gobernación del Valle


Ante las altas temperaturas que soporta el departamento, las autoridades de salud del Valle dieron a conocer recomendaciones para que la ciudadanía evite afectaciones en su salud.

“Tenemos en Cali una temperatura que está sobrepasando los 33 °C con una sensación térmica de más temperatura todavía, y tenemos un sol brillando desde muy tempranas horas de la mañana hasta extendidas las 6:00 p.m., por eso, es importante estar hidratados, no salir al sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Mantener espacios ventilados, utilizar ropa fresca y bloqueador solar, son algunas de las acciones que pueden prevenir el golpe de calor. “Los mayores riesgos que tenemos es el calentamiento, por ejemplo, de los vehículos y dejar al interior de estos un menor de edad o un animal porque el golpe de calor le puede costar la vida”, añadió la funcionaria departamental.

De acuerdo con los informes del IDEAM, esta sensación térmica se mantendrá hasta mediados del 2024.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *