Los candelareños disfrutaron de un festín cultural con la Red de Monitores del Valle

Foto: Gobernación del Valle


Con música, arte y baile, los candelareños gozaron de una jornada cultural cargada de alegría y risas con el talento de la Red de Monitores Culturales del Valle que llegó al corregimiento El Cabuyal con la ‘Carpa Arte Itinerante’.

Veinte embajadores culturales junto con los jóvenes y niños de los semilleros de la Red de Monitores fueron los encargados de tener en el escenario las diversas presentaciones artísticas que le permitieron a todos los asistentes vibrar al ritmo del Pacífico, del género urbano, la salsa y la lírica.

El parque central del corregimiento El Cabuyal fue testigo de esta jornada que enriqueció el corazón de los candelareños con show de magia y de circo. “Agradecerle a la Secretaría de Cultura, a la Gobernación del Valle del Cauca porque contamos con una tarde diferente con los instructores, monitores culturales todos con una gran puesta en escena de cultura para recrear estas familias de Candelaria que tanto lo necesitan”, comentó Elsa Carvajal, gestora cultural.

Jesús Daniel Caicedo, monitor cultural del municipio expresó su agradecimiento a la Gobernación del Valle “por siempre seguir apoyando estos procesos culturales como es la ‘Carpa Arte Itinerante’ donde mostramos el show con los jóvenes maravillosos que tenemos”.

En Candelaria, Paula Andrea Hoyos, monitora la RMC, destacó el trabajo que se ha realizado con diferentes experticias “entre ellos juegos tradicionales, el arte, la literatura y el baile urbano que hace parte de nuestro territorio. Queremos darle gracias a la Gobernación, a la Secretaría de Cultura, a la Red de Monitores Culturales por poder generar espacios donde promovemos la cultura y conectemos con las diferentes comunidades que hay en el territorio, jóvenes niños y adultos”.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *