El ‘Valle Oro Puro’ conquista tierras italianas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023

En Montecchio Maggiori, localidad italiana en la que se realiza el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, el himno colombiano no para de sonar. Los velocistas nacionales alcanzan importantes marcas y el Valle Oro Puro conquista el podio de los mejores.

En cinco días de competencia, los siete patinadores vallecaucanos, que integran la Selección Colombia, han logrado seis medallas de oro y dos de plata. Camila Giraldo, quien ya suma tres preseas doradas, no pudo ocultar su felicidad y manifestó que “estos triunfos se deben al trabajo en equipo y el objetivo es que la mayor cantidad de deportistas puedan hacerse al primer puesto”.

Por su parte Santiago Vásquez, quien obtuvo medalla de plata y de oro, esta última en la prueba de relevos, ratificó el orgullo de aportar al deporte colombiano. Los otros deportistas ‘Valle Oro Puro’ que han logrado destacarse hasta el momento son Johana Viveros con medalla de plata; Nicol Larrahondo con oro, y Kollin Castro con presea dorada y de plata.

Hoy se inician las competencias en ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *