Con el regreso de la cátedra de educación física a los colegios, Colombia puede ser potencia mundial del deporte: Presidente Petro

El Presidente Gustavo Petro clausuró este viernes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño los Juegos Intercolegiados Nacionales, acto en el cual afirmó que con el regreso de la cátedra de educación física a los colegios, lo cual quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia puede ser una potencia mundial del deporte.

“A partir del Plan Nacional de Desarrollo la escuela deportiva de los colegios se va volviendo más importante que la liga; significa que hay que democratizar el deporte como lo ordena la Constitución Política, significa que nuestros niveles de competencia como nación pueden elevarse en calidad en todas las disciplinas si comenzamos desde el colegio”, dijo el Jefe de Estado ante las delegaciones de jóvenes deportistas provenientes de los diferentes territorios del país.

En el mismo sentido, indicó que el sistema educativo debe permitirles el tiempo y el espacio a los talentos de los colegios para que se preparen.

“En los colegios se ubicarán los talentos más fácilmente, porque el sistema educativo debe permitirles el tiempo y el espacio para el deporte, porque a partir de allí es que se configuran los equipos que nos representarán en las competencias –ya sea en lo individual o en lo colectivo- y porque a partir de allí es que podemos ser también una potencia del deporte, porque una potencia mundial de la vida tiene que ser una potencia deportiva. El deporte va ligado a la vida, no a la muerte”, enfatizó.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *