Arborizaremos el territorio Risaraldense, como un propósito por garantizar un futuro sostenible

• Plantar y apadrinar un árbol, es la acción más contundente ante los esfuerzos de preservación de la riqueza natural, así como la protección de especies en peligro de extinción, contribuyendo a la consecución de un entorno más seguro y habitable.

En un momento crucial para abordar los desafíos ambientales y promover la sostenibilidad, la importancia de plantar árboles se destaca como una de las acciones más significativas que podemos tomar en la garantía de un futuro más verde y resiliente.

“En la CARDER estamos convencidos que nosotros los seres humanos, somos los llamados a unirnos y tomar medidas para proteger nuestro entorno natural, para de este modo asegurar un legado sostenible para las generaciones venideras”, aseguró el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Los árboles son verdaderos guardianes de nuestro planeta, ya que desempeñan un papel fundamental en la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Al plantar árboles, no solo capturamos y almacenamos carbono con el que se contribuye a reducir la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, sino que también mejoramos la calidad del aire al liberar oxígeno vital para la existencia de todo ser viviente.

Además de su contribución al clima, los árboles también son esenciales para la conservación de la biodiversidad. Actúan como refugios y hábitats para innumerables especies de flora y fauna. Operan como refugios y hábitats para innumerables especies de flora y fauna, proporcionando alimento, cobijo y conexiones ecológicas cruciales para el equilibrio de los ecosistemas locales.

Es así como en la CARDER estamos comprometidos con el fomento de una cultura de plantación de árboles que involucre a la comunidad a la noble tarea con el medio ambiente, mediante la colaboración de organizaciones locales, instituciones educativas, ciudadanos conscientes y más, buscamos impulsar programas y proyectos que promuevan la plantación masiva de árboles en áreas urbanas y rurales.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *