Cali pasó a liderar los Juegos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022


Una semana de competencias caracterizadas por la sana competencia y sentido de pertenencia por los colores de sus municipios, le permitieron a Cali recuperar el primer lugar de la tabla de medallería con 72 preseas doradas, en los XXIII Juegos Departamentales 2022.

La selección de la capital del Valle repuntó gracias a su actuación en el boxeo, la natación carreras, el ajedrez y el tenis de mesa, superando a Palmira por 4 medallas de oro y a Yumbo que es tercero por 15.

De igual manera, en los VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales la representación caleña sigue al frente consolidándose en la defensa del título logrado en 2019 en Buenaventura con 23 de oro. La segunda posición es para Yumbo con 9 y el tercer lugar corresponde a Jamundí.

Con la modalidad más rápida finalizó el torneo de ajedrez en los #JuegosDelValle2022 y dejó como campeones a Palmira en la rama femenina y a Cali en la rama masculina. Ambos en las modalidades clásico, rápido y blitz se llevaron 12 medallas de oro en cada una.

En el Coliseo El Pueblo en Cali concluyó con éxito boxeo. En el cuadro general de medallería, la representación caleña fue la mejor totalizando 11 metales dorados. Yumbo fue segundo con 6 oros y Guacarí tercero con 5 preseas de oro.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *