Ejército apoyará al departamento en atención y prevención de desastres por lluvias


Al Valle del Cauca llegó un pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres (BRIAD) del Ejército Nacional capacitados para apoyar a la población civil en emergencias y desastres, y quienes trabajarán de manera articulada con la secretaría de Gestión del Riesgo del departamento para atender las afectaciones por las lluvias en la región.

Un apoyo que agradece la gobernadora Clara Luz Roldán en momentos en los que el departamento enfrenta graves afectaciones derivadas de la temporada de lluvias.

Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, dijo que la presencia del pelotón de búsqueda y rescate con 30 hombres, asignado a la Tercera Brigada y puesto a disposición de la Secretaría y de los municipios es muy importante para atender las necesidades que se presenten ante las eventualidades por las lluvias.

El general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, señaló que el personal cuenta con diferentes especialidades y capacidades que “podemos explotar en forma positiva en el momento en que los alcaldes y la Gobernación lo requieran, y en conexión con el departamento y Gestión del Riesgo”.

Por su parte, el teniente Juan Pablo Castro Camacho, comandante del Pelotón de Búsqueda y Rescate de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, agregó que “nosotros somos soldados entrenados con capacidades diferenciales como la búsqueda y rescate superficial, búsqueda y rescate en estructura colapsada, remoción en masa y alojamientos temporales”.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *