‘Cambien la política antidrogas y asuman, con valentía, la conducción de la sociedad hacia la economía descarbonizada’, dijo el Presidente Gustavo Petro al intervenir este viernes en el Foro de París sobre la Paz

“Cambien la política antidrogas y asuman, con valentía, la conducción de la sociedad hacia la economía descarbonizada, cambiando el poder; si no lo hacemos nosotros, lo hará la humanidad sin nosotros”.

Este fue el mensaje que envió el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, al intervenir este viernes en el Foro de París sobre la Paz, que se realiza los días 11 y 12 de noviembre en la capital francesa y que tiene como anfitrión al Presidente de ese país, Emmanuel Macron.

De acuerdo con el Mandatario colombiano, conducir la sociedad hacia una economía descarbonizada significa avanzar hacia “una transformación que no es solo tecnológica, fríamente hablando, sino que tiene que ver con profundas transformaciones sociales, políticas y, por tanto, del poder en el mundo, para que podamos vivir”.

El Jefe de Estado consideró que hoy en el mundo estamos enfrentando no solo unos tiempos “que pueden ser los del comienzo de la extinción humana”, según lo dice la ciencia, sino también unos “tiempos de lucha entre la humanidad y la codicia, entre la humanidad y su vida, y un poder mortal que se cifra alrededor de la acumulación infinita y permanente de cosas”.

“La humanidad tiene que salir de un concepto de riqueza que se construye alrededor de la acumulación de las cosas, hacia un concepto de riqueza que tiene que ver con la intensidad de la existencia”, sostuvo el Presidente de la República.

En este sentido, afirmó que el cambio que se necesita hoy debe ser radical, y que el miedo al cambio es lo que desencadena en el mundo desde las “guerras fósiles” hasta las guerras por el control de riquezas, como la de la cocaína.

“Ese cambio es un cambio radical. Y el miedo a ese cambio es el que nos conduce tanto a las guerras fósiles de este siglo, incluida la presente, como a las guerras por el control de la riqueza, vieja, que, en mi caso, en Colombia, hace de Colombia un país en guerra perpetua”, resaltó.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *