Gobernadora del Valle anunció la segunda fase de la modernización del parque La Isleta en Cartago


«Hemos venido a darle una gran noticia a los cartagüeños, vamos a darle continuidad al proyecto del parque La Isleta donde pondremos $8.537 millones. Esta segunda fase va a contar con colectores de aguas lluvias, canchas deportivas, ciclorrutas, gimnasios biosaludables, juegos infantiles, ludoteca, teatrino y obras de urbanismo», anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, durante su visita al emblemático parque.

Señaló la mandataria que «el lunes estamos colgando los pliegos y en dos meses iniciando obras porque en unos ocho meses esperamos estar viniendo a inaugurar esta gran obra”.

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, indicó que en esta fase del proyecto la Administración municipal construirá el colector que va desde atrás del Club del Río, que vale $2.500 millones y otros $1.000 millones en la doble calzada que va desde el patinódromo para que haya mejor transitabilidad. Además, se realizará una expansión del alumbrado público. «Prácticamente este proyecto va a contar con recursos entre el Gobierno departamental y la alcaldía por más de $11.000 millones», agregó.

El secretario de Vivienda del Valle, Heiller Hernán Jurado, explicó que se intervendrán cerca de 5.000 metros cuadrados de espacio público con equipamiento deportivo, cultural y social, como parte de la estrategia del Gobierno departamental para reactivar las economías locales con la realización de obras de infraestructura que potencian la vocación turística de los municipios vallecaucanos. 

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *