Con la siembra de 1.000 árboles en el corregimiento La Primavera, en el municipio de Bolívar, que contribuirán en la reforestación y protección de la cuenca hidrográfica del río Pescador, culminó el ciclo de la vigencia 2020 del programa por un ‘Valle más verde y sostenible’.
En lo corrido del año fueron sembrados 8.700 árboles nativos en las cuencas hidrográficas de los ríos Pance, Vijes, Calima, Dagua, Riofrío, Pescador, Guachal (Bolo- Frayle) y Arroyohondo, con el liderazgo de la Gobernación del Valle del Cauca, las alcaldías, el apoyo y asistencia técnica de la CVC y la participación de instituciones públicas, privadas y sociedad civil de estos territorios. Las Actividades se realizaron en articulación con el Consejo Departamental de Política en Ambiente y Recursos Hídricos (CODEPARH).
“Este excelente resultado hace parte del compromiso de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán con el ambiente y los recursos hídricos, por un departamento amigable y resiliente con el ambiente, estamos sembrando fuentes de agua y oxígeno. Así como, fijando carbono para garantizar una mejor calidad de vida de nuestras presentes y futuras comunidades rurales”, expresó Diego Victoria Mejía, coordinador técnico del CODEPARH.
Entre tanto, Nodier Cardona, alcalde de Bolívar, destacó la realización de esta jornada. “Agradecemos a la Gobernación del Valle del Cauca por su programa un ‘Valle Más Verde’, con el cual pudimos llevar a cabo esta gran sembratón, y a todos los actores comprometidos con la renovación y plantación de árboles alrededor de la cuenca del río Pescador”.
Finalmente, Diego Victoria resaltó que en el 2021 se dará continuidad a las jornadas de siembra que contribuyan en la reforestación y restauración de nuestros ecosistemas estratégicos, especialmente las cuencas hidrográficas priorizadas, que permita la disponibilidad del recurso hídrico y una mejor salud para los Vallecaucanos.