Primera jornada gratuita de recolección de inservibles en Pereira


  • En el año 2020 se espera realizar más de 54 jornadas gratuitas

de recolección de inservibles en diferentes barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Pereira y la empresa de Aseo de Pereira en compañía de la entidad prestadora de servicio de recolección Atesa, convocó a la primera jornada gratuita de recolección de inservibles. La actividad se llevó a cabo en el barrio Atenas de la ciudadela Cuba, desde las 8: 00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Estas entidades seguirán trabajando continuamente por mantener la ciudad de Pereira limpia; implementando diferentes campañas y programas que ofrecen acciones de educación ambiental.

Al respecto, el Gerente de Aseo de Pereira Mario León Ossa, indicó que la idea para este año es realizar las jornadas dos veces por semana y espera contar con el apoyo de la comunidad.

“Vamos a estar desde la empresa de Aseo replicando y convocando a la ciudadanía para que participen de todas estas campañas y programas que tienen como objetivo educar al ciudadano para aportar y mejorar el medio ambiente; hay que tener en cuenta que estas iniciativas requieren el apoyo y el compromiso de los pereiranos”.

De igual forma la coordinadora del programa Vigías Ambientales, Vanessa Franco, nos cuenta el gran apoyo que han realizado ellos desde su programa.

“Nosotros como vigías ambientales, el día anterior a estas actividades, vamos puerta a puerta por todo el barrio informándole a la comunidad sobre la jornada de recolección de inservibles. El día que se va a realizar la jornada también se hace un perifoneo con ayuda de la comunidad, donde los participantes ayudan a llevar todo tipo de material a la caja instalada”.

El sector de Atenas ha respondido al compromiso adquirido por la Junta de Acción Comunal y por la comunidad. Homero Arias López quien es el presidente de la Junta, ha sido el encargado de solicitar a la empresa de aseo el acompañamiento para poder implementar las jornadas en el barrio.

“Me comuniqué con el gerente saliente y le solicité apoyo para realizar la jornada en nuestro barrio. Recibí la fecha en la que esta fue programada; la comunidad ha recibido de la mejor manera todos estos programas y han participado de forma activa”.

Se espera que estos programas, que desarrolla la empresa de Aseo de Pereira, sigan teniendo buena recepción en todos los barrios y comunidades de la ciudad, para así seguir construyendo y aportando a la Pereira limpia que todos queremos.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *