En el Puerto de Buenaventura, DIAN aprehendió 6 contenedores con calzado y confecciones.


En el marco de acciones de control y fiscalización adelantadas en los terminales portuarios de Buenaventura, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aprehendió 6 contenedores que contenían más de 5.000 cajas de calzado, confecciones y productos misceláneos, con un avalúo comercial estimado en $1.350 millones. 

Durante la inspección física y documental de la mercancía, se evidenció que no cumplía con la documentación de transporte que respaldara su correcto ingreso y permanencia en el país, por lo que se procedió con la aplicación del artículo 69 del Decreto 920 de 2023.  

A través de estas acciones, la DIAN reafirma su compromiso con la estabilidad económica nacional y el fortalecimiento del comercio formal. El objetivo primordial es garantizar que cada mercancía en el mercado nacional aplique la normativa aduanera y tributaria vigente. 

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *