Gobernadora del Valle anuncia nuevas cámaras de seguridad para La Victoria

Foto: Gobernación del Valle


“Nosotros vamos a dar 12 cámaras, son las que tenemos”, de esta forma, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció a la comunidad la destinación de un nuevo sistema de videovigilancia para La Victoria, una solicitud que fue escuchada en medio de los conversatorios ciudadanos, donde Juan Guillermo Restrepo, vocero de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, le expuso a la mandataria, la necesidad de nuevas cámaras.

Solicitamos el fortalecimiento de la seguridad con 10 cámaras de videovigilancia para ser ubicadas en sitios estratégicos, incluyendo el área rural”, señaló el vocero, quien recibió en respuesta a su solicitud, la notificación de que serán 12 cámaras las destinadas.

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de Gestión en Seguridad y Convivencia del Valle, añadió que “este sistema va a contar con PTZ que son cámaras que tienen giros de 360 grados y cámaras fijas que van a robustecer las capacidades que se han instalado para trabajar por toda la seguridad de los vallecaucanos”.

Finalmente, la Gobernadora destacó el resultado obtenido en el trabajo conjunto con las autoridades, para garantizar la seguridad en los territorios, que ha permitido que, en municipios como La Victoria, se registre un solo homicidio durante lo corrido del año. “Felicito a toda la comunidad de La Victoria por esos resultados en seguridad, no deberíamos tener ni una sola muerte, pero es uno de los municipios que en todo el Valle del Cauca ha tenido menos homicidios y precisamente, eso se debe a la información de la comunidad, a prevenir el delito”, señaló Toro.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, concluyó reiterando la importancia que ha significado el respaldo departamental. “Gracias a su apoyo, La Victoria en estos momentos es uno de los municipios más tranquilos, porque usted Gobernadora, nos ha dado la mano en el tema de seguridad”.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *