En el Centro de Convenciones Expofuturo, sede de los I Juegos Nacionales Juveniles 2024 en Pereira, se cumplió una jornada más en el Tatami 2, donde la Gobernación de Risaralda ‘Casta de Campeones’ celebró nuevamente al escuchar su himno en lo más alto del podio.
El judoca Miguel Ángel Vélez Agudelo, tras dos combates contundentes, se impuso a sus rivales de Valle del Cauca y Atlántico, demostrando una gran estrategia y sangre fría. Su capacidad para analizar cada maniobra le permitió conquistar la medalla de oro en la categoría de más de 100 kg, un logro que refleja años de esfuerzo, disciplina y un proceso formativo sólido.
Con esta victoria, Vélez Agudelo culmina su etapa en la categoría juvenil, pero los desafíos no terminan aquí. El próximo año el talentoso judoca competirá en la categoría de mayores, con la firme intención de seguir dejando en alto el nombre de Risaralda en el ámbito nacional e internacional.
RISARALDA DIJO ADIÓS AL BÁDMINTON
En el Coliseo Menor de Pereira, la delegación de bádminton de Risaralda cerró su participación en los Juegos Nacionales de la Juventud, alcanzando la fase de octavos de final en la modalidad individual. Natalia Ochoa, representante del departamento, cayó 1-2 ante la antioqueña Hannah Escallón, mientras que Juan Arias fue derrotado 0-2 por Alejandro Potosí, de Valle del Cauca.
En la modalidad femenina de dobles, Gabriela Ortiz y Ariana Ramírez no lograron superar a la dupla antioqueña, perdiendo 0-2. En el caso de los hombres, las parejas de Risaralda no pudieron avanzar y fueron eliminadas por los equipos de Cundinamarca y Antioquia, respectivamente. Finalmente, en la modalidad mixta, la dupla conformada por Natalia Ochoa y Juan Arias cayó frente al equipo de Quindío, poniendo fin a la participación del bádminton risaraldense en el certamen.


