Gobernación socializa el proyecto turístico ‘Puerta de Alcalá’, en el norte del Valle

Foto: Gobernación del Valle


La Gobernación del Valle avanza en la consolidación del proyecto de infraestructura turística ‘Puerta de Alcalá’, en este municipio del Norte del Valle, por medio de una socialización donde la comunidad, los comerciantes, empresarios y la ciudadanía en general fueron escuchados, para dar ideas y co crear este espacio que traerá beneficios a los Alcalaínos, al contar con un lugar icónico que represente su cultura y gastronomía.

“Nos gusta tener la participación de la comunidad y escuchar las ideas de primera mano de los beneficiarios, quienes van a organizar una metodología, como lo hemos hecho con otros proyectos, los cuales funcionan bien. Esto es un mensaje muy importante de la gobernadora Dilian Francisca Toro para el departamento, pues esta es la entrada al norte del Valle y la idea es crear un proyecto de muy alto nivel con esta Puerta, que tendrá un componente gastronómico y de comercio”, señaló Julián Franco secretario de Turismo del Valle.

Uno de los objetivos es lograr que la ‘Puerta de Alcalá’ permita la reunión de personas propias y visitantes y termine convirtiéndose en un lugar ‘instagrameable’, donde la gente se tome fotos y publique en redes sociales para que la belleza del lugar  rote por todo el mundo. 

Durante la visita de los funcionarios del Gobierno Departamental se  creó una metodología de innovación por medio de un taller, así lo explicó Julián Sierra de la empresa Auténticos. “Son tres puntos claves de comprender, qué necesitamos, a qué le estamos apuntando y qué somos, para crear nuevas oportunidades, diseñar algún tipo de proyecto nuevo frente a lo que se está buscando. Vamos a llegar al punto de armar un prototipo común entregable, para que sean insumos a la gran intervención que se quiere hacer de la puerta de Alcalá”-

La comunidad recibió con satisfacción esta iniciativa de la gobernación del Valle y destacó la oportunidad de ser escuchada, poder presentar sus ideas y espera que se unifiquen para la creación de la Puerta de Alcalá.

Integrado al Paisaje Cultural Cafetero, declarado  por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el municipio de Alcalá posee grandes atractivos turísticos, por la riqueza de su naturaleza, su arquitectura tradicional, historia y gastronomía.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *