“No están cumpliendo a los hospitales”: Gobernadora ante incumplimientos en pagos de EPS

Foto: Gobernación del Valle


Continúa la incertidumbre por el atraso en el pago a los hospitales públicos por la atención de afiliados a EPS, situación que se agrava porque al incumplimiento en las fechas, se suma la diferencia de los montos de acuerdo con la radicación por los servicios, advirtió la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien instó a la nación a darle solución a esta problemática que en últimas impacta a los pacientes.

Señaló que “casi todas las EPS del Valle del Cauca están intervenidas, lo que significa que quien está a cargo de estas es la Superintendencia Nacional de Salud. Ellos han puesto unos contralores, que son los que definen básicamente a quien le pagan y realmente no están cumpliendo a los hospitales públicos en lo que dice y está establecido en la Ley que es el 50% inmediatamente ellos radiquen”.

El incumplimiento representa un alto riesgo en la continuidad de los servicios de salud y la atención de los vallecaucanos que los requieren.

“Fuera de eso, están todas las deudas antiguas que no se les ha pagado; nosotros estamos proponiendo que como ya tenemos una Red Integrada Integral de Servicios, se pueda trabajar conjuntamente para que nos puedan pagar mejor. Adicionalmente, estamos pendientes de una cita con el Ministro de Salud para que podamos ir todos juntos y presentarle una propuesta que permita dar una solución a esta situación”, añadió la mandataria departamental.

Actualmente la deuda de las EPS con la red pública y privada del departamento supera los 2 billones de pesos.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *