Gobernación y alcaldías trabajan articuladamente para prevenir desastres por ola invernal en el Valle

Foto: Gobernación del Valle


Desde la Gobernación del Valle se ha venido trabajando articuladamente con los alcaldes en la atención de situaciones de emergencia que se presentaron en el último mes. Lluvias, inundaciones crecientes súbitas, fenómenos por remoción de masas, vendavales, entre otros, han afectado a distritos y municipios como  Cali, Buenaventura, Jamundí, Ginebra, La Victoria, Toro y Florida.  

“Nuestra gobernadora ha dispuesto todos los mecanismos para que desde la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo hagamos el respectivo acompañamiento y atendamos las diferentes emergencias que se puedan presentar en estos municipios”, explicó Francisco Tenorio, Secretario Gestión del Riesgo y Desastres

Frente al trabajo de prevención de desastres el funcionario agregó que “estamos haciendo una serie de recomendaciones a los alcaldes y a los coordinadores municipales de gestión del riesgo especialmente con el mantenimiento y descolmatación de los ríos, las acequias, mantenimiento preventivo a los sumideros especialmente ahora que venimos presentando fuertes lluvias”.

Así también, se está haciendo acompañamiento para asesoría técnicas y acompañamiento preventivo en la atención prioritaria necesaria en las emergencias que sobrepasen las condiciones técnicas y logísticas de los municipios. Para ello, se realizan visitas a los escenarios de riesgo, comunicación constante con los coordinadores municipales y organismos de socorro, así como campañas de sensibilización y monitoreo constante.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *