Parque Simón Bolívar de Ulloa a punto de ser una realidad que impulsará el turismo del norte del Valle

Foto: Gobernación del Valle


La transformación del parque Simón Bolívar de Ulloa está cada vez más cerca de ser una realidad, lo que convertirá a este municipio en una parada imperdible para propios y visitantes en esta localidad del norte del departamento.

“Avanzamos con la instalación de redes, la terminación de pisos, la zona de vías y todo lo que tiene que ver con el acceso a la iglesia del municipio. Ya estamos en la fase final de adecuación de casetas comerciales, es importante contarle a la comunidad que aquí hemos conformado un comité de seguimiento con la oficina de Transparencia del Valle, el Concejo Municipal y la Alcaldía para estar atentos de los avances”, explicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.

Al proceso de veeduría ciudadana que realiza la comunidad para que las obras se ejecuten con transparencia también se han sumado los estudiantes de la institución educativa ‘Leocadio Salazar’ de Ulloa. “El parque no solamente es importante para nosotros los jóvenes, sino para las demás personas de nuestro municipio y de otras partes porque esto promueve el turismo y la economía. Estamos muy orgullosos de nuestro parque porque la Gobernación y la Alcaldía nos están ayudando con la remodelación”, precisó Sámara Galvis, personera estudiantil.

El proyecto de transformación de este icónico punto de encuentro de los ulloenses incluye el mejoramiento del entorno del parque principal, recuperación y distribución del espacio peatonal, demarcación de zonas de parqueo, mejoramiento de andenes, nuevas redes de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas, mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y locales comerciales.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *