Myriam Hernández: ‘La gente querrá seguir oyendo música que le cante al amor’

Foto: Archivo


Adonde vaya, Myriam Hernández lleva consigo el poderoso impacto de los versos de El hombre que yo amo, canción que grabó en 1988. Tan fuerte es que el año pasado fue noticia cuando Karol G la invitó a cantar con ella en uno de sus multitudinarios conciertos e interpretaron justo esa canción.

Para la artista chilena es un himno de su carrera, siempre presente en sus conciertos. Aun así, Hernández sigue, después de tanto tiempo, sacando canciones nuevas y marcando en listas y, ahora, en cifras de reproducciones. El año pasado su canción Nos lo hemos dicho todo, una de las que integran Tauro –álbum que estrena esta semana–, le dio buenos resultados, sin necesidad de salirse del género en el que creció como artista: el de la balada.

“Este nuevo disco –dice el comunicado de la artista sobre Tauro– reúne los cuatro sencillos estrenados durante el último año: Nos lo hemos dicho todo, Invencible, Solo cuídate y adiós y Con los cinco sentidos, que ya suman más de 11 millones de reproducciones en YouTube y Spotify”. A estas canciones se les suman otras seis inéditas que completan el álbum que la chilena promueve ahora y que, seguramente, presentará en vivo cuando visite a Colombia en mayo.

La chilena iba a venir al país, inicialmente, en agosto del 2023, pero esto se aplazó. Justo antes del aplazamiento, la cantante había tenido una charla con EL TIEMPO en la que relató que esbozaba el álbum, que entonces no tenía título, cuya primera canción, Nos lo hemos dicho todo, ya habría caminos.

Ahora sabemos que se trata de Tauro. El título –reza el comunicado– “define la fuerza, personalidad, tesón y temperamento en este nuevo trabajo de la cantante Myriam Hernández junto al productor y compositor español Jacobo Calderón, su aliado artístico”. FUENTE: EL TIEMPO

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *