Alcalde Carlos Maya entrega a Pereira en el segundo lugar en desempleo a nivel nacional, con menos homicidios y escenarios deportivos listos para los Juegos

Foto: Alcaldía de Pereira


● El mandatario se refirió a los avances de su gestión 2020 – 2023, hechos y cifras que hoy permiten ver a Pereira como el Mejor Vividero del país.

En su última presentación de Rendición de Cuentas, el alcalde Carlos Maya se refirió a los avances de su gestión por ejes temáticos 2020 – 2023 y destacó entre ellos, la disminución de la tasa de desempleo, que ubica a Pereira como la segunda ciudad del país con menor desempleo, con el 7,6%, con corte a septiembre de 2023. En pandemia, el desempleo en Pereira llegó al 17,2%. En concordancia con lo anterior, 24 nuevas empresas fueron instaladas en Pereira en este periodo de gobierno, logro en conjunto con la Cámara de Comercio y el programa Invest In Pereira, las más recientes han sido en esta vigencia, entre las cuales se encuentran Grupo Umazf Pereira, Carley Stays S.A.S., Trivepass Colombia S.A.S., Abai y Silver Shark Colombia S.A.S. Los avances en materia de infraestructura, fue otro eje temático, cuyos resultados referenció en su intervención, entre los cuales están la modernización del Aeropuerto Matecaña en 2020 y la optimización de sus vías de acceso, la inauguración del Megacable en 2021, la próxima entrega de la nueva Avenida Los Colibríes el 15 de diciembre. A las anteriores obras se agregan el nuevo acceso al Aeropuerto por el barrio Gilberto Peláez, una vía que acerca a la región en 800 metros en pavimento rígido y la conexión vial Álamos- Pinares, actualmente en ejecución, que mejorará la capacidad de las vías aledañas, descongestionando sobre todo la zona de la glorieta de Pinares. En cuanto al programa “Calles para Mi Barrio”, el Alcalde Maya destacó que han sido 19,8 kilómetros de vías pavimentadas en más de cien barrios de la ciudad y 9,6 kilómetros de nuevos Andenes para la Gente, otro programa de mejoramiento de la infraestructura en los barrios que avanzó en esta administración. Más Salud, Más Educación, Más Deporte, Más Seguridad, Más Social, Más Cultura, Más Bienestar Animal, Más Rural, Más Espacio Público, Más Movilidad, Más Transporte, Más Turismo, Más Ambiente, Más Finanzas Públicas y Más Gestión, fueron otros ejes temáticos que el alcalde Carlos Maya abordó en su último informe de rendición de cuentas 2020 – 2023. “Para todos los que decían que no íbamos a cumplir con los escenarios de los Juegos Nacionales, cumplimos con ese reto y ya entregamos modernizados las canchas de voleiplaya y rugby, el nuevo complejo acuático y el Coliseo Menor”, afirmó el alcalde Carlos Maya. DATO DE INTERÉS Este sábado 11 de noviembre se realizará la inauguración de los Juegos Nacionales en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 7:00 p.m., con Herencia Timbiquí y Ryan Castro, el acceso para los asistentes es gratuito con boletería que se está entregando en las emisoras de la ciudad.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *