Julio Iglesias cumple 80 años sin esclarecer las sombras de su vida: una demanda de paternidad, una fortuna opaca y su regreso a los escenarios

Foto: Dave Hogan( GettyIMAGES)


“Soy de aquellos que viven buscando un lugar, soy quijote de un tiempo que no tiene edad. Soy aquel vagabundo que no vive en paz, me conformo con nada, con todo y con más”. La noche del 12 de septiembre de 1983, Julio Iglesias comenzó su concierto en el Santiago Bernabéu cantando Quijote, éxito de su disco Momentos. El artista interpretó ese y otros temas de su repertorio ante 100.000 seguidores, 10.000 de ellos sentados en localidades desde las que no podían seguir visualmente la actuación. Tras los bises, salió del estadio en una furgoneta de la Policía Nacional para llegar a tiempo a su hotel, donde tenía que recoger 26 discos de platino. Estaba a punto de cumplir 40 años y acariciaba la cima de la fama. Acababa de romper el récord Guinness por haber vendido más discos en más idiomas distintos que ningún otro artista en la historia ―100 millones en seis idiomas―, estaba negociando un contrato de publicidad multimillonario con Coca-Cola y ultimando el lanzamiento de su primer disco en inglés, 1100 Bel Air Place, con el que un año después vendería más de ocho millones de copias en el mundo.

Han pasado 40 años de “la noche mágica del Bernabéu” y Julio Iglesias es un mito viviente. Ha publicado 80 álbumes, ha vendido más de 300 millones de copias, ha cosechado 2.600 discos de oro y platino, ha cantado ante 60 millones de espectadores en los cinco continentes, se ha casados dos veces, tiene ocho hijos reconocidos (y una demanda de paternidad) y, según la leyenda, se ha acostado con 3.000 mujeres (algo que él ya ha desmentido). El próximo 23 de septiembre cumplirá 80 años, y tiene más motivos para celebrar: 55 años de su triunfo en el Festival de Benidorm con su clásico La vida sigue igual; 30 de su dueto con su máximo ídolo, Frank Sinatra; y 10 desde que fue coronado como el artista latino que más música ha vendido en la historia. Pero Iglesias no quiere grandes festejos u homenajes públicos. Tampoco tiene previsto lanzar nuevas canciones o discos. “De momento no hay nada”, confirman a EL PAÍS desde su discográfica, Sony Music.FUENTE: EL PAÍS.

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *