“Le canta a los grandes compositores”, se estrena álbum póstumo de Vicente Fernández

Foto: Agencia EFE


Presentado por Sony Music México, la producción póstuma de Vicente Fernández está dedicada a los grandes compositores de la música mexicana en los últimos 100 años. El álbum contará con canciones inéditas que dejó grabadas “El Charro de Huentitán”. Está disponible en plataformas desde el 10 de agosto.

La voz del cantante de música ranchera Vicente Fernández revive en un nuevo disco póstumo con 20 de las canciones que dejó grabadas y en las que interpreta melodías populares de la música mexicana, anunciaron en México su familia y representantes de su disquera.

En la conferencia de prensa realizada en el rancho “Los Tres Potrillos”, propiedad del llamado “Charro de Huentitán”, su viuda, Refugio Abarca “Cuquita”, afirmó que este disco es el primero que develará las piezas que el cantante grabó, expresamente para que se difundieran tras su muerte.

Esta será la primera entrega de las 200 canciones que dejó ‘Chente’ antes de su fallecimiento en diciembre de 2021. Contiene cortes de entre 1970 y los años 2000. De acuerdo con Billboard, estos temas son de destacados compositores de la música mexicana del siglo XX y diez de estos ‘tracks’, son grabaciones inéditas de Fernández, incluyendo “La media vuelta”, “Tú, sólo tú”, “A la orilla de un palmar” y “Amor de los dos”. Esta última había sido elegida para una compilación en disco de vinilo en 1975, pero al final fue descartada.

Fernández, fallecido el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años tras varios meses hospitalizado en su natal Guadalajara, fue uno de los cantantes más populares de la música vernácula y uno de los más prolíficos con cerca de un centenar de discos grabados.

Roberto López, presidente de Sony Music México, detalló que cada vez que grababa un disco, Fernández se preocupaba por dejar listas varias canciones más con la solicitud de que fueran parte de su legado póstumo.

Esto permitirá que el público siga disfrutando su música con los discos que se editarán cada cierto tiempo bajo el cuidado de Pedro Ramírez, productor de Fernández, quien cuidó y dejó listas todas las piezas antes de su fallecimiento.

De acuerdo a las declaraciones que dio Vicente Fernández hijo, en la conferencia, se está preparando un museo para rendir homenaje al legado musical de más de 50 años que dejó su padre.

Lista de canciones del álbum “Vicente Fernández le canta a los grandes compositores”

Tomada de Billboard.

1. “La media vuelta” – José Alfredo Jiménez

2. “Échame a mí la culpa” – José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”

3. “Tú, sólo tú” – Felipe Valdez Leal

4. “Qué de raro tiene” – Martín Urieta

5. “Nunca, nunca, nunca” – Ignacio Fernández Esperón

6. “Por si no te vuelvo a ver” – María Grever

7. “La muerte de un gallero” – Tomás Méndez

8. “Parece que fue ayer” – Armando Manzanero

9. “De qué manera te olvido” – Federico Méndez1

10. “A la orilla de un palmar” – Manuel M. Ponce

11. “La diferencia” – Juan Gabriel

12. “Te parto el alma” – Cuco Sánchez

13. “Amor de los dos” – Gilberto Parra

14. “Un millón de primaveras” – Joan Sebastian

15. “Un viejo amor” – Alfonso Esparza Oteo

16. “Aunque tengas razón” – Consuelo Velázquez

17. “Señora de tal” – Roberto Cantoral

18. “Sabrá Dios” – Álvaro Carrillo

19. “Golondrina aventurera” – Víctor Cordero

20. “Aquel amor” – Agustín Lara FUENTE: El Espectador

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *