Presidente Petro llamó a consultas a la delegación del Gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes

• Frente al ataque a los militares, el Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del Cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.

Así lo anunció este miércoles el Presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, a raíz del ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo que deja como saldo la muerte de 9 uniformados, que fue repudiada por el Mandatario en la misma red social.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del Cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió.

El Jefe de Estado programó la reunión para el próximo lunes con la delegación, los países garantes y acompañantes, en la que se evaluarán las decisiones que se tomarán con respecto a los recientes hechos.

Dijo además​ que este llamado a consultas no implica un congelamiento de los diálogos, ni que haya una decisión de que el Gobierno se levante de la mesa.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *