Presidente Petro entregó a fundación de la medallista Ubaldina Valoyes un gimnasio en proceso de extinción de dominio e inició la Gerencia Popular

Foto: Juan Diego Cano-Presidencia


• En Villavicencio, el Mandatario entregó las instalaciones que estaban en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por actos de corrupción relacionados con la contratación pública, y que ahora beneficiarán a 36 niñas y niños destacados en levantamiento de pesas.

El Presidente Gustavo Petro entregó este miércoles a la fundación de la medallista olímpica colombiana Ubaldina Valoyes las instalaciones de un gimnasio situado en Villavicencio, que estaba en poder la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que comenzó la iniciativa de la Gerencia Popular de bienes objeto de extinción de dominio.

El gimnasio Box Plaza, que estará bajo la responsabilidad de la deportista, fue sometido a un proceso de extinción de dominio por actos de corrupción relacionados con la contratación pública en la región, y ahora beneficiará a 36 niñas y niños destacados en levantamiento de pesas.

“Este tipo de bienes van a tener ese futuro, una Gerencia Popular”, señaló el Jefe de Estado y explicó que es gerencia porque administra, y popular porque “queda en manos de una persona que no es una senadora, no es un testaferro del narcotráfico; es una gloria del deporte” y que “puede ser ejemplo para muchas personas jóvenes, niños y niñas”.

El gimnasio “es hoy propiedad de la SAE, no se va a transferir simplemente lo entregamos en administración”, indicó, y destacó que estará en manos de Ubaldina Valoyes, que es ejemplo para las generaciones nuevas.

Ubaldina Valoyes, nacida en 1982 en Quibdó (Chocó), obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 en levantamiento de pesas y fue campeona en cuatro ocasiones seguidas en los Juegos Panamericanos desde 2003.

El Presidente recordó que el martes se entregó, también en la capital del Meta, un predio en poder de la SAE para construir la Ciudadela de la Paz, en la que vivirán 700 familias afectadas por la temporada de lluvias.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *