Infivalle destaca trabajo articulado con alcaldías y entes descentralizados que potencian el desarrollo

Foto: Gobernación del Valle


Por ser aliados estratégicos en la ejecución de programas y proyectos a través del otorgamiento de cupos de crédito, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle) hizo un merecido reconocimiento a las alcaldías y entes descentralizados que son sus asociados en la región.

“Es un apoyo el que recibe Infivalle con los alcaldes y las entidades descentralizadas que depositan su confianza en nosotros, cuando utilizan los servicios de esta banca de desarrollo y de fomento. Pero nosotros también estamos entregando un apoyo muy importante para que cada alcaldía o entidad pueda hacer realidad los planes de desarrollo en los municipios, sin que les cueste más, porque les ofrecemos créditos con las tasas más bajas del mercado”, explicó el gerente del Instituto, Giovanny Ramírez.

Juan Antonio Peña, alcalde de Ulloa, aseguró que gracias a Infivalle pudieron obtener un crédito para ejecutar una obra crucial para el municipio: “se trata del parque de Moctezuma. Para nosotros acceder a un crédito de estos se hace de una manera más fácil y a unas tasas inferiores, por ser una banca pública. Este es un trabajo conjunto entre dos entidades que son del Estado y por eso creo que el resultado siempre es el mejor”, enfatizó.

El Instituto premió a sus clientes teniendo en cuenta tres aspectos: primero, aquellos con proyección de excelencia que reciben apoyo de tesorería para aliviar su flujo de caja; segundo, los clientes que tienen depósitos en Infivalle y que colocan un volumen alto de recursos en sus cuentas de ahorro y sus CDT; y finalmente, aquellos que hacen el pago de sus obligaciones financieras oportunamente.

“La Gobernación a través de Infivalle entrega un gran apoyo a las alcaldías y a los entes descentralizados, mediante este mecanismo financiero nosotros hemos podido entregar la tasa compensada a través de dos convenios, uno de ellos que estamos ejecutando con Infivalle y que le ha permitido a los alcaldes obtener recursos a unas tasas muchísimo menores”, concluyó el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil Moscoso.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *