Operatividad de agentes de tránsito de la Gobernación del Valle ha reducido en 25 minutos el desplazamiento por la vía Cali-Candelaria

La presencia de 16 agentes de tránsito dispuestos por la Gobernación del Valle del Cauca en los puntos críticos de la vía Cali-Candelaria, ha traído para este sector y sus usuarios una reducción en los desplazamientos de hasta 25 minutos.

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del departamento, explicó que son cuatro los puntos cubiertos por los agentes de tránsito, los siete días de la semana, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., un plan pensado para que los 30.000 vehículos que a diario se desplazan por este corredor vial puedan movilizarse con el menor traumatismo posible.

“En el punto de Mazurka, tenemos un pare y siga para evitar que los vehículos que ingresen a Cali ocupen todos los carriles, por ello, nuestros agentes los organizan en un solo carril para evitar la congestión”, precisó el funcionario. El siguiente punto, que conecta con la entrada a Ciudad del Campo cuenta con la presencia de tres agentes que “le dan vía a los vehículos que vienen de Cali y de Candelaria a esta urbanización”.

Las dos zonas estratégicas restantes son La Polvera y la 94, en las que los agentes también, entendiendo las horas críticas, emplean las medidas necesarias para que la movilidad fluya de manera continua. Harold Domínguez Sánchez, habitual conductor de este corredor resaltó la labor de los agentes de tránsito porque “están regulando el paso y se ve menos congestión”.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *