39 capturas en 15 días: los contundentes resultados que deja el Plan de Intervención en Tuluá

Operativos continuos en la zona rural contra las disidencias y en la zona urbana contra las redes del microtráfico y extorsión, además de la constante actualización del Cartel de los Más Buscados, hacen parte del Plan de Intervención Especial que en Tuluá deja importantes resultados para la seguridad de los tulueños.

«Dentro de las acciones que hemos identificado y ejecutado en el municipio tenemos el Cartel de los Más Buscados, que en 15 días de intervención deja 39 capturas, cuatro de los del Cartel. Así mismo, cuatro vehículos incautados, un número importante de armas y de estupefacientes. Todo esto ha sido gracias al trabajo articulado con Ejército, Fiscalía, Policía, Gobernación y Alcaldía de Tuluá», detalló
Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, al término de un consejo de seguridad liderado por la Gobernación del Valle en Tuluá.

El funcionario señaló que gracias al Cartel de los Más Buscados, que tiene una bolsa para Tuluá de más de $300 millones, se ha incrementado la denuncia ciudadana para asestar importantes golpes contra el delito.

El coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle, recordó que unos 300 efectivos de Policía y Ejército han realizado diversas operaciones en este municipio, con un refuerzo especial en unidades de inteligencia.

«Las operaciones militares de estabilización y control de área continúan en el departamento, teniendo en cuenta las indicaciones del alto gobierno y de nuestro comando superior. Estos resultados demuestran que seguimos actuando. No hemos parado las operaciones, por el contrario, seguiremos aquí en Tuluá, haciendo esa tarea con la Policía, de ese apoyo que estamos suministrando», añadió el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El Gobierno del Valle reiteró la invitación a todos los tulueños a que continúen denunciando el crimen a través de las Líneas Seguras: 3232733387, 3202976662 o mediante el 123. Se garantiza absoluta reserva.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *