A 14 asciende el número de puentes afectados por la creciente del río San Juan en Mistrató, luego de la visita técnica ordenada por el Gobernador de Risaralda a la zona.

Garantizado una pronta respuesta ante la grave situación de incomunicación que viven los habitantes de Mistrató por cuenta de una creciente del río San Juan, los funcionarios de la Gobernación de Risaralda que fueron enviados por el mandatario departamental Victor Manuel Tamayo Vargas, realizaron este domingo una visita técnica a la zona y entregaron un balance de afectaciones.

Según indicó la Secretaria de Infraestructura de Risaralda, Mónica Paola Saldarriga, lo más preocupante luego de la visita de campo, es la pérdida de al menos 14 puentes que permitían conectar el casco urbano de Mistrató con las veredas pertenecientes al Resguardo Indígena Unificado Embera Chamí, tanto peatonales como vehiculares. Por lo que elevó un llamado al Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se haga presente en el lugar y apoye las labores de reconstrucción en la zona.

Por su parte, Leonardo Gómez Franco, Secretario de Educación de Risaralda en su recorrido por algunas sedes educativas, señaló que este lunes, de forma coordinada con los rectores de las Instituciones Educativas rurales, se tomará la decisión de suspender el calendario escolar en aquellas zonas donde hay ubicadas sedes que quedaron incomunicadas hasta tanto la Coordinación departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura no den a conocer un plan de contingencia que facilite el desplazamiento de los menores a las aulas.

Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, indicó que por fortuna el evento natural no dejó pérdida de vidas humanas o personas lesionadas, sin embargo el Comité Municipal de Gestión del Riesgo registró tres viviendas que fueron afectadas y a cuyos integrantes se apoyará de manera inmediata.

Este lunes el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas convocó a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo con el fin de evaluar la calamidad que vive el Departamento por cuenta del recrudecimiento de la temporada de lluvias.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *