Aprobados más de $66 mil millones del Sistema General de Regalías para 16 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó recursos por $66.081 millones del Sistema General de Regalías para 16 proyectos orientados a cinco líneas estratégicas del CTel, en once departamentos del país, en las áreas de:

• Entrenamiento especializado para científicos investigadores.

• Apoyos para la transferencia de conocimiento y tecnología

• Desarrollo tecnológico y la innovación

• Gestión del Conocimiento en Cultura y Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación

“Con la aprobación de estos recursos, alcanzamos el 88% de la meta del Plan Nacional de Desarrollo, que corresponde a $3,5 billones. A la fecha, hemos avanzado con $3,1 billones, que han contribuido al apoyo de la investigación, la innovación, la formación de alto nivel y la apropiación del conocimiento en todas las regiones del país”, afirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero.

Los proyectos aprobados

Innovación: cinco (5) proyectos aprobados por $21.817 millones del SGR para los departamentos de Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander y Tolima que beneficiarán a 19.082 personas.

Investigación: tres (3) proyectos aprobados por $11.821 millones del SGR para los departamentos de Caquetá y Huila que beneficiarán a 13.890 personas.

Apropiación Social del Conocimiento: seis (6) proyectos aprobados por $29.931 millones del SGR para los departamentos de Antioquia, Bolívar, Huila, Valle del Cauca y Vichada que beneficiarán a 359.663 personas.

Fortalecimiento Territorial de CTel: un (1) proyecto aprobado por $1.204 millones del SGR para el departamento del Valle del Cauca que beneficiarán a 224 personas.

Ambiente y desarrollo Sostenible: un (1) proyecto aprobado por $1.309 millones del SGR para el departamento de Boyacá que beneficiará a 120 personas. 

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *