Hemos atraído inversión extranjera por más de USD 32.000 millones en el presente Gobierno: Duque


Flujos de inversión extranjera directa superiores a los USD 32.000 millones en más de 610 proyectos ha atraído Colombia en los algo más de 3 años del presente Gobierno, los cuales han representado miles de empleos, lo que ratifica la fortaleza de las bases fundacionales del país, soportadas en la iniciativa y la propiedad privada, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez.

Al instalar la Cumbre de Inversionistas 2021 de ProColombia, la más importante del país, el Mandatario ofreció un resumen de los compromisos de inversión logrados en sus más recientes visitas a Estados Unidos, España y Brasil, donde afirmó que Colombia es una de las naciones que registra la más rápida recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19.

“En estos 3 años y dos meses de Gobierno, ya son más de 32.000 millones de dólares que hemos logrado atraer de inversión, y lo hemos hecho porque hemos dado las señales correctas en el momento correcto”, indicó el Jefe de Estado ante más de 1.000 participantes de manera presencial y virtual en la Cumbre de Inversionistas, quienes representan a empresas de todos los sectores.

Mejores tasas de crecimiento

Indicó que en el 2019 el país registró una de las mejores tasas de crecimiento a nivel mundial, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y duplicando el crecimiento del 2018, con el menor déficit fiscal en 8 años y un aumento del recauda tributario.

El Jefe de Estado dijo que el país logró derrotar con hechos el escepticismo generado por las acciones adoptadas por el Gobierno y eso se reflejó en los favorables resultados económicos de este año. Mencionó que con más de $30 billones en garantías de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, se protegió el emprendimiento privado.

Indicó que la pandemia afectó las favorables estimaciones de crecimiento en 2020, pero en el primer trimestre del 2021 el país salió de la recesión con un robusto crecimiento de 1,1% en el primer trimestre y de 17,6% en el segundo, el más alto para algún lapso similar en el presente siglo, gracias al ‘Compromiso por Colombia’, estrategia que involucró inversiones públicas, privadas y de asociación por más de $150 billones.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *