Ahora nuestra sociedad tiene el gran reto de continuar con la vacunación masiva: Duque


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2021-2022, que Colombia enfrenta el reto de seguir en el proceso de la vacunación masiva, segura y gratuita para todos los ciudadanos.

Anunció que hoy “llegaremos a 24 millones de vacunas” aplicadas en todo el territorio nacional y que “sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio”, demostrando que “cuando trabajamos por un mismo objetivo, somos capaces de hacer grandes cosas. Y, así, a pesar de algunas cuantas voces negativas y disociadoras, prevalecen las voces de optimismo, el trabajo arduo, los valores democráticos, el sentido social y somos capaces de alcanzar grandes logros”.

“Puedo garantizarles que este año llegaremos a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos y, así, unidos, vamos a recobrar nuestras vidas para concentrarnos en el futuro que nos merecemos como nación”, agregó.

A la fecha, el país ha recibido 31.562.444 dosis de vacunas contra el covid-19 y, según el Ministerio de Salud y Protección Social, el 20% de la población ya cuenta con el esquema de inoculación completo, lo que demuestra que Colombia sigue avanzando con paso firme hacia el objetivo del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de los colombianos.

El Jefe de Estado recordó los logros que obtuvo el Gobierno en aspectos de salud, en medio de los retos que impuso la pandemia, resaltando que “logramos pasar de 5.400 a más de 12.000 camas de cuidado intensivo; pasamos de 1 laboratorio que procesaba 1.000 pruebas al día, a más de 160 que procesan más de 100.000 pruebas diarias, y capacitamos también al talento humano en salud, para que llegara a todos los rincones de Colombia”.

En este objetivo de preservar la salud de los colombianos, destacó el Mandatario, “nos embarcamos en implementar una política exterior y diplomática proactiva que ha rendido sus frutos y que ha logrado la generosa participación de la comunidad internacional, que se ha materializado en donaciones de medicinas, ventiladores, material de protección personal y vacunas”.

Finalmente, el Presidente rindió homenaje a todo el personal de salud, por su sacrificio y dedicación desde el inicio de la crisis sanitaria: “A esos héroes y heroínas de todo el sector de la salud, también los celebramos hoy y les decimos: gracias, ¡gracias por ser la primera línea de la vida!”.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *